19 de enero de 2021

Husky presenta el sistema de inyección UltraShot

Bolton, ON – Husky Injection Molding Systems, Ltd., proveedor líder de tecnología industrial para la comunidad del procesamiento de plásticos, se enorgullece en anunciar el lanzamiento del sistema de inyección UltraShotTM. Este sistema innovador de próxima generación para el control y la entrega de fundición elimina las deficiencias de los procesos tradicionales de moldeo por inyección y crea valor y oportunidades únicas para los productores ya que hace posible moldear la pieza perfecta a escala, con calidad insuperable.

“Con el sistema de inyección UltraShotTM, estamos rediseñando el proceso de moldeo por inyección. Estamos superando las barreras de los procesos tradicionales de moldeo por inyección para lograr niveles más altos de capacidad, control y libertad en el diseño de piezas generales. El sistema de inyección UltraShotTM es innovador y brinda mejor control que cualquier otro en la industria. Este enfoque es especialmente importante ahora con el aumento de la demanda masiva y de la velocidad de lanzamiento al mercado, en especial en el mercado médico, por ejemplo, donde los riesgos de producción y la escalabilidad son fundamentales”, expresó John Galt, presidente y director ejecutivo de Husky Injection Molding Systems, Ltd.

Mayor escalabilidad de cavitación con mayor velocidad de lanzamiento al mercado

La tecnología avanzada de control de inyección del sistema de inyección UltraShotTM permite una escalabilidad sin riesgos con una capacidad sin defectos de las piezas. El comportamiento idéntico del sistema en cada circuito de inyección brinda una consistencia de la condición del proceso con escalabilidad de la cavitación. Un proceso predecible desde el producto experimental hasta la alta cavitación, que se puede ampliar hasta 128 cavidades, permite a los productores aumentar la cavitación al máximo sin obtener desempeño negativo en el equilibrio o variación entre disparo y disparo. Los propietarios de marcas pueden acelerar el proceso desde el prototipo hasta la calificación de la producción de alta cavitación, lo que aumenta en gran medida la velocidad de lanzamiento al mercado.

Libertad y flexibilidad en el diseño de las piezas: moldee lo inmoldeable

El sistema de inyección UltraShotTM permite que los propietarios de marcas produzcan piezas sin restricciones, de gran funcionalidad, validadas y de forma económica, cuando los procesos convencionales de inyección de molde no pueden hacerlo. El control revolucionario de carga de la cavidad y la optimización de procesos supera las limitaciones tradicionales de la presión, L/T y las resinas difíciles de moldear. Esto permite que las piezas sean livianas en cuanto a la resina, ahorra tiempo en el proceso y brinda flexibilidad de selección de la resina. En última instancia, esto significa una mayor libertad en el diseño de las piezas, lo que abre infinitas posibilidades para los propietarios de marcas que buscan llevar los diseños de piezas plásticas al siguiente nivel.

Conservación de las propiedades de la resina

En comparación con los sistemas convencionales de colada caliente, la fundición en el sistema de inyección UltraShotTM experimenta menos ciclos de inyección de alta presión, lo que preserva las propiedades originales de la resina. Esto resulta en un menor estrés del moldeado y mejores propiedades ópticas y mecánicas de la pieza moldeada. Gracias a esta tecnología, obtiene las mejores propiedades físicas para sus piezas moldeadas.

Control de procesos

Gracias a la tecnología del controlador de moldes Altanium®, el sistema de inyección UltraShotTM brinda un control y monitoreo avanzado de procesos para el moldeo por inyección. El control de procesos Altanium brinda repetibilidad y trazabilidad para la consistencia de dimensiones de las piezas, equilibrio perfecto y un proceso más estable. El suministro de análisis digitales crea una disciplina cuantificable sobre el proceso de moldeo y brinda a los clientes control completo y análisis de tendencias de varios procesos, lo que resulta en mejores operaciones de menor riesgo.

Tecnología innovadora

El sistema de entrega de la fundición es el “corazón” del proceso de moldeo por inyección y es fundamental en el desempeño de la celda del molde. El sistema de inyección UltraShotTM domina la carga de las piezas de tal forma que brinda libertad de diseño de las piezas al tiempo que reduce riesgos y mejora la calidad de las piezas y la velocidad de la calificación del molde. Con “Husky en el interior”, los productores garantizan que el centro de su sistema funcione de manera óptima, disparo por disparo. Ofrece una OEE sin precedentes y una mejor productividad, con una menor huella, lo que resulta en un menor costo total de producción de las piezas. Es la opción ideal para los productores de piezas de empaques técnicos, médicos y de electrónica de consumo que buscan ampliarse, implementar más control de procesos eficientes, abordar mercados competitivos y reducir riesgos, desechos, desperdicios y costos.