MAQUINARIA DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO CON COLADA CALIENTE ULTRASHOT™

Ahora puede moldear lo inmoldeable

La familia más nueva de sistemas de colada caliente Husky UltraShot ofrece importantes avances en cuanto a la tecnología de inyección tradicional. El sistema de moldeo por inyección con colada caliente UltraShot cuenta con un sistema de inyección controlado por un servo que permite un control más preciso de la fundición justo en la compuerta. ¿Cómo lo hace? Al posicionar los crisoles para inyección cerca de las compuertas y al presurizar la resina cerca de las cavidades, reduce las variaciones térmicas y el cizallamiento en la calidad y el desempeño de las piezas. Esto permite que los diseñadores definan la libertad de las piezas al eliminar las barreras de diseño provocadas por las limitaciones del proceso de moldeo por inyección.

El sistema de inyección UltraShot™ frente a los sistemas de colada caliente convencionales

Multiplicación de eficiencia, ahorro de tiempo, propiedades conservadas

Un tiempo más breve de calificación de herramientas entre el piloto y el producto reduce significativamente los riesgos y costos de fabricación, y, más importante aún, el lanzamiento al mercado. Esto es particularmente fundamental en el sector médico, donde las aprobaciones de las piezas y las certificaciones pueden ser un proceso largo. Gracias a la tecnología de inyección UltraShot, se reduce el tiempo de llegada del flujo al frente, lo que le brinda un control sin precedentes de la carga de la cavidad y del equilibrio del disparo corto. Básicamente, puede crear un desempeño idéntico y repetible en cada cavidad. Además, puede escalar a 128 cavidades bajo condiciones de procesamiento idénticas, independientemente del tamaño del molde.

Gráficos que muestran el tiempo de llegada del flujo al frente del sistema de inyección UltraShot™ frente a un sistema de colada caliente convencional

Fabricación eficiente

Por sobre todo, mientras que la fundición en un sistema de colada caliente convencional puede pasar por varios ciclos de inyección de alta presión, la fundición del UltraShot pasa por muchos menos. Esto significa menor estrés del moldeo que se provoca por la birrefringencia, además de menores desperdicios y desechos, lo que resulta en mejores calidades ópticas de la pieza final, al mismo tiempo que ayuda a preservar las propiedades del material de la resina.

Ahora, puede producir una pieza moldeada final en solo un paso de fabricación y en una sola celda de producción, en lugar de varias. Esto es de gran importancia para los moldeadores médicos, porque reduce la cantidad de procesos paso a paso y las validaciones de productos que se requieren, lo que ayuda a lanzar los productos al mercado con mayor rapidez con una huella de fabricación significativamente menor.

birefringence-comparison, Gráfico que muestra el caparazón de la birrefringencia entre los sistemas de colada caliente convencional y el sistema de inyección UltraShot™

Control transparente del proceso

El sistema de colada caliente UltraShot de Husky también obtiene su precisión del acompañante controlador de molde Altanium®, que monitorea de forma precisa temperaturas establecidas y operaciones de fabricación de celdas. Por ende, los productos son más consistentes en cuanto a su dimensión y demuestran un equilibrio ideal gracias a un proceso de inyección con colada caliente monitoreado de manera más estable y cercana.

Lo mejor de todo es que el sistema de colada caliente UltraShot viene en diferentes tamaños. Además, nuestro equipo de diseño siempre está a disposición para ayudarlo con asistencia en ingeniería, desde los primeros requisitos de diseño hasta los últimos.

Representante de soporte de Husky
Estamos para ayudarlo, siempre

Contáctenos hoy mismo.

Husky está para ayudar a sus clientes, posibles clientes, socios y comunidades, lo que sea que necesite, donde sea. Simplemente complete el formulario y nosotros haremos el resto. Puede contar con ello.

Llámenos al 1 (905) 951 5000.

Contácteno