27 de julio de 2022

Husky lanza un nuevo algoritmo de control de segunda generación que eleva el desempeño del controlador de molde Altanium®

El software Advanced Reasoning Technology (ART 2.0) ofrece mayor velocidad, exactitud, precisión y repetibilidad en comparación con los sistemas de control de temperatura existentes en la actualidad.

BOLTON, ON, Canadá – Husky TechnologiesTM, un proveedor de tecnología pionero que permite la entrega de necesidades esenciales a la comunidad global, anunció hoy el lanzamiento de un algoritmo de control de segunda generación para su línea de controladores de molde Altanium®. El software Advanced Reasoning Technology (ART 2.0) ofrece mayor velocidad, exactitud, precisión y repetibilidad en comparación con los sistemas de control de temperatura existentes en la actualidad.

ART 2.0 incorpora estrategias avanzadas de ajuste automático y calentamiento que ofrecen un mayor desempeño listo para usar. Ofrece sistemáticamente alta exactitud y precisión de control, lo que reduce significativamente la variabilidad en el proceso de moldeo disparo tras disparo y molde tras molde. Los resultados de las pruebas muestran que ART 2.0 ofrece tiempos de calentamiento hasta un 42 % más rápidos con un 30 % menos de consumo de energía.

“Hemos elevado nuestra tecnología de controladores a un nuevo nivel”, expresó Aurelien Bastien, presidente de Coladas calientes, Controladores e insumos médicos de Husky. “La nueva solución de ajuste y control mejora el desempeño mientras aumenta la productividad a la vez que produce un impacto significativo en los resultados finales de un moldeador”.

ART 2.0 incluye dos soluciones de calefacción complementarias, que actualizan la solución de control ART Classic original de Husky. La estrategia de calentamiento principal es UniStart, que ofrece un calentamiento uniforme y homogéneo mientras promueve una expansión térmica uniforme de los componentes en la colada caliente. UniStart se distingue al encontrar el equilibrio adecuado entre aplicar toda la potencia a la zona de calentamiento más lenta y controlar el sobreimpulso para minimizar el tiempo de calentamiento y de estabilización.

Un complemento de UniStart es AltaStart, un algoritmo avanzado pendiente de patente que escalona el calentamiento para que todas las zonas alcancen la temperatura del proceso simultáneamente. La energía no se aplica a zonas de masa más baja hasta el último momento posible, lo que reduce el tiempo de residencia del material y minimiza la degradación en áreas como las boquillas con menos volumen de fusión. AltaStart también reduce el consumo de energía al lograr que las zonas de respuesta más rápida, como las puntas, alcancen la temperatura al final.

ART 2.0 también proporciona capacidades de ajuste automático que garantizan un alto nivel de control con una interacción mínima o nula del usuario. A diferencia de los sistemas competitivos con resultados de ajuste limitados, el sistema ART 2.0 tiene más opciones de ajuste disponibles para ofrecer un control de alto nivel. Utiliza valores P, I y D individualmente ajustables para la selección durante la rutina de ajuste automático, lo que aumenta las posibilidades de lograr un resultado óptimo al limitar cualquier brecha en la que una zona pueda caer utilizando el método de un parámetro.

Según las pruebas de referencia, ART 2.0 también proporciona un rendimiento de la inversión (return on investment, ROI) significativo debido a la capacidad del sistema para alcanzar el punto de referencia y estabilizar el proceso más rápido. “Según las pruebas de referencia, comenzamos a fabricar buenas piezas antes que los sistemas de control convencionales”, expresó Bastien. “Logramos una recuperación más rápida porque producimos más piezas en un período más corto”.

El controlador de molde Altanium®, alimentado por ART 2.0, ha demostrado ser el más fácil de usar en función de un procedimiento de configuración estándar para los nuevos moldes que reúnan los requisitos. Un operador experto logró un aumento del 64 % en la productividad con base en la comprensión de los pasos para ejecutar ajustes y la cantidad de pulsaciones de botones para completar los pasos en comparación con las tecnologías competitivas. Una interfaz hombre-máquina (human-machine interface, HMI) altamente funcional ofrece esta facilidad de uso mejorada, reduciendo la complejidad y minimizando las pulsaciones de botones.

Acerca de Husky
Desde 1953, Husky TechnologiesTM ha sido pionera en tecnologías que permiten la entrega de necesidades esenciales a la comunidad global con experiencia y servicio líderes en la industria. Husky, líder mundial, cuenta con equipos de personas excepcionales en más de 40 ubicaciones con clientes valiosos que operan en más de 140 países. Al enfocarse en las materias primas de origen sustentable, la reutilización de materiales y el uso exclusivo de polímeros de grado médico, Husky sigue comprometida a permitir la economía circular ahora y en el futuro.

Para obtener más información, visite www.husky.co.

 

Contacto para los medios de comunicación:

Tracy Broad
Gerente de Marketing Global
Husky TechnologiesTM
tbroad@husky.co