2 de junio de 2021

Husky & Chem-Trend crean una característica de cambio de color simple y eficaz para los Sistemas de colada caliente y controladores de temperatura Altanium®

La colaboración trae un proceso guiado completamente nuevo diseñado para impulsar ventajas competitivas para los procesadores

Bolton, ON – Husky Injection Molding Systems, Ltd., proveedor líder de tecnología industrial en la comunidad de procesadores de plásticos, ha anunciado hoy su colaboración con Chem-Trend en una solución de sistema que crea repetibilidad durante el proceso crítico de cambio de color, y así ofrecer un enfoque más rápido, más preciso y optimizado a los operadores. El equipo ideó un nuevo procedimiento guiado de fácil acceso para los operadores en la interfaz del operador del controlador de moldes Husky Altanium®. Las instrucciones describen un enfoque sencillo, pero muy eficaz, para configurar y realizar el proceso de cambio de color explícitamente para moldes de sistemas de colada caliente. 

El enfoque conjunto se basa en el proceso de uso de los compuestos de purga de la marca Ultra Purge™ de Chem-Trend, que está diseñado específicamente para reducir el tiempo de cambio de color y la formación de carbono en los sistemas de colada caliente. 

“Los procesos de cambio de color rápidos y eficaces son esenciales para nuestros clientes, y seguimos viendo una tendencia al alza en las aplicaciones de cambio de color” dijo Mike Ellis, director comercial global del sector de colada caliente y controladores de Husky®. “Nuestra colaboración con Chem-Trend y la integración con nuestros controladores de molde Altanium® aborda este requisito crítico del mercado y permite a nuestros clientes lograr un rendimiento de cambio de color más eficiente y eficaz”.

Juntos, Chem-Trend y Husky pretenden mejorar significativamente los márgenes operativos de sus clientes aumentando la disponibilidad de los equipos y la mano de obra. Los resultados de las pruebas mostraron una reducción de hasta el 85 % de los desechos y un aumento del 80 % en la eficiencia de la limpieza de los moldes cuando se sigue el proceso recomendado. 

“Sabemos que es mucho lo que está en juego para los procesadores si no se utilizan el compuesto y el proceso de purga adecuados en los cambios de color, lo que supone un tiempo y un costo significativos", dijo Graziano Pestarino, director mundial de cuentas para soluciones termoplásticas en Chem-Trend. “Gracias a la combinación de nuestros años de experiencia en el campo y nuestros últimos avances en tecnología de purga con los de Husky, uno de los principales productores de sistemas de colada caliente de la industria, los fabricantes de plásticos pueden obtener inmensos beneficios de productividad y control que antes eran inalcanzables”.

Los detalles de este nuevo enfoque están disponibles en un folleto disponible para descarga que incluye:

  • Las instrucciones integradas para el cambio de color Ultra Purge™, paso a paso, incluyen ajustes, como el peso de la inyección, la relación de conversión y la cantidad de Ultra Purge™, utilizados por el controlador de moldes Altanium® durante todo el proceso de cambio de color.
  • Una característica de impulsión de purga que garantiza un tiempo aún más rápido de cambio de color.
  • Se puede configurar una entrada digital de recuento de ciclos de la máquina de inyección de molde para automatizar aún más el proceso de cambio de color al señalar cuándo se ha utilizado la cantidad correcta de compuesto Ultra Purge™ antes de pasar al paso siguiente.
  • Un cambio de color o modo de eliminación de manchas negras.
  • Todos los ajustes del proceso de cambio de color Ultra Purge™ se guardan en un archivo de configuración del molde para poder recuperarlos fácilmente en el controlador de moldes Altanium® en función del molde y del proceso de cambio de color que se vaya a realizar.